Para el que nunca le ha gustado las «chat heads» o «Burbujas flotantes» de Facebook Messenger, este nuevo concepto y experiencia puede ser interesante, ya que han modificado para usar las notificaciones de «burbuja» del API de Android 11.
Una interesante novedad que podéis ver en un vídeo y en el que se ve la gran experiencia que otorga. Una innovación en la experiencia que viene desde Android 10, pero que no ha sido hasta Android 11 cuando se ha comenzado con la implementación para que pueda ser usada por distintas apps. Una de ellas es Facebook Messenger.
Como se puede ver en el vídeo, el mueve la «burbuja flotante» a través de la pantalla para que cuando se pulsa para abrir la conversación, la burbuja se desplaza a la parte superior central para dejar el resto del espacio para la ventana de conversación.
Al mover de nuevo la burbuja flotante a cualquier otro lado de la pantalla, la animación de desplazamiento al abrir de nuevo la ventana de conversación encaja perfectamente para generar una gran experiencia visual para el . Una integración notoria y que estamos esperando que en algún momento llegue a nuestros móviles; sobre todo para aquellos que están acostumbrados a funcionar con Facebook Messenger.
También tiene la opción de ir añadiendo más conversaciones en la parte superior cuando pulsamos sobre el signo + y así tengamos varias a la vez para poder manejarnos con los os de Facebook.
Queda bien claro que para poder usar esta nueva experiencia de Facebook Messenger necesitamos un dispositivo móvil con Android 11, así que habrá que esperar a que nuestros móviles se actualicen a esta versión. El vídeo mostrado está hecho con un Pixel 3 en el que se ha actualizado el sistema gracias a los previos ya lanzados para desarrolladores. Si eres uno de los fans de Messenger, ya sabes que te queda algo para esperar.