En el vídeo tutorial práctico de hoy les voy a enseñar cómo enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp simulando así la funcionalidad ya añadida de serie en aplicaciones de mensajería instantánea como por ejemplo Telegram que para mi está a años luz de WhatsApp.
Esto lo vamos a conseguir, como es lógico y de suponer, con la descarga e instalación de una aplicación totalmente gratuita para Android que, además de servirnos para mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, también nos va a servir para enviarlos mediante cualquier aplicación de mensajería instantánea o de correo electrónico.
Lo primero de todo será descargar e instalar en nuestro Android la aplicación gratuita que encontraremos directamente en el Play Store de Google bajo el nombre de ¡Pronto! Mensajes secretos, fotos. Una app que os dejo para descarga directa justo debajo de estas lineas:
Descargar ¡Pronto! Mensajes secretos, fotos gratis desde el Play Store de Google
Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp
En principio la aplicación se vende como una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantánea por el motivo de que, todo lo que enviamos a través de la aplicación es contenido que se va a autodestruir pasado como mucho tiempo 24 horas después de la visualización del mensaje.
En el caso que hoy nos ocupa no lo vamos a vender como la mejor aplicación de mensajería instantánea ni mucho menos, y es que para ello tendríamos que utilizar la aplicación tanto el receptor del mensaje como el que la envía, cosa que en este caso tan solo vamos a utilizar la aplicación simplemente como apoyo a WhatsApp para poder enviar mensajes que se autodestruyen ya que esa funcionalidad no nos la ofrece WhatsApp ni muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea.
De esta manera tan solo el que crea el mensaje con tiempo de caducidad va a necesitar tener la aplicación instalada en su Android mientras que el receptor podrá ver el mensaje recibido desde la propia aplicación de WhatsApp, Messenger, cualquier aplicación de mensajería instantánea o aplicación de correo electrónico.
La aplicación es tan fácil de utilizar como tomar una foto o elegir una foto de la galería de nuestro Android, escribir texto a mano pudiendo seleccionar el color del mismo y grosor del trazo o incluso teclear texto desde el propio teclado de nuestro Android.
Una vez realizado esto y tal y como os muestro en el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este post, podremos elegir el tiempo de autodestrucción del mensaje pudiendo seleccionar entre 5 segundos, 10 segundos o 24 horas, así como proteger el mismo contra las capturas de pantalla con tan solo clicar en el icono del candado que nos aparece en la parte inferior derecha de su sencilla e intuitiva interfaz de .
Al terminar de ajustar los parámetros de seguridad de nuestro mensaje recién creado, tiempo de autodestrucción y protección o no contra las capturas de pantalla, la aplicación nos dará la opción de guardar el mensaje directamente en la memoria interna de nuestro Android, y lo más importante de todo, la opción de enviar el mensaje compartiéndolo con la aplicación de mensajería instantánea que nos de la gana, entre ellas el caso que hoy nos ocupa como lo es poder enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp.
Para ello tan solo tendremos que clicar en el icono de la parte inferior derecha de la pantalla y esperar a que la aplicación cree un enlace específico que podremos compartir de manera directa con WhatsApp, Messenger, Telegram, Correo electrónico, etc, etc.
El enlace que compartamos estará disponible durante el tiempo predeterminado para cualquiera que clique en él, y este se eliminará pasado el tiempo estipulado contándolo desde que el receptor ha hecho click en el enlace en cuestión.
Como podéis ver en la imagen que os dejo justo debajo de estás lineas, una vez hemos entrado en el enlace creado, cuando pasa el tiempo estipulado, el enlace aunque siga existiendo como tal, al clicar sobre el tan solo nos vamos a encontrar con el logo de la app y la sugerencia para descargarla a través desde el Play Store de Google.
vaya amigo es realmente brutal esta informacion agradezco la informacion de corazon palabra y pensamiento